Saltear al contenido principal

Pontevedra, la Provincia con más Banderas Azules

Pontevedra, La Provincia Con Más Banderas Azules

La Provincia de Pontevedra en 2018 un total de 55 playas con Banderas Azules ondeando sobre sus arenales. Dicho distintivo es un sistema de certificación de la calidad ambiental de las playas y de los puertos de todo el viejo continente. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones. Por este motivo, se trata de un galardón que garantiza la calidad de los servicios y el excelente estado medioambiental en el que se encuentran los arenales de la provincia pontevedresa y muy especialmente los de las Rías Baixas, una de las comarcas turísticas más relevantes del panorama turístico gallego.

¡Sanxenxo, de récord!

El Concello de Sanxenxo es el municipio con mayor número de playas distinguidas con Bandera Azul. El municipio de la “madama” vuelve a repetir posición como el ayuntamiento gallego -y del conjunto del Estado- con más banderas azules, con un total de 13 playas distinguidas.

Ponte Caldelas cuenta con una Playa Fluvial diferente. El concello, próximo a Pontevedra capital, vuelve a repetir Bandera Azul para su Playa da Calzada. Diferente por haberse convertido en el primer arenal fluvial galardonado con este distintivo. De esto ya han pasado dos años y sigue repitiendo, entre otros muchos motivos, debido a su cuidado enclave natural, a los servicios que presta y a la calidad de las aguas del Río Verdugo.

Galicia luce 109 Banderas Azules de las 590 repartidas.

Galicia continúa a la cabeza, otro año más, al contar con un total de 109 Banderas Azules ondeando en las playas distinguidas respectivamente. Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).

En cuanto a las Banderas Azules por pronvincias, Pontevedra se convierte en la más distinguida ya no sólo de Galicia sino de España, con un total de 55. Le sigue Coruña con 40 y Lugo con 14 Banderas Azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba