Saltear al contenido principal

Anxo Santomé, Guía de Turismo

Anxo Santomé, Guía De Turismo

Guía Acompañante de Turismo.

Experiencia y formación son los adjetivos que mejor definen mi trayectoria profesional en el sector turístico desarrollando principalmente la actividad de guía turístico acompañante por media Europa durante los últimos doce años. He llegado a la convicción de que se trata de una actividad aposionante, dinámica, interactiva, formativa y llena de emociones. Acumulo años muy valiosos en los que he descubierto lugares increíbles, he conocido gente muy diversa y he compartido experiencias de lo más gratificante. Por ello, toda mi formación alcanzada me ha servido como eje para desenvolver la Plataforma de Guíate Galicia y canalizar toda mi experiencia en el desarrollo de una nueva, adaptada y moderna forma de guíar al cliente de hoy en mi tierra, en las Rías Baixas y en el conjunto de Galicia.

Entre las muchas de las competencias de un guía turístico quiero destacar algunas como:
– representar a la Agencia de Viajes frente a proveedores y clientes
– averiguar y confirmar todos los servicios
– verificar a la salida, la presencia de todos los participantes
– proveer a todos los participantes de un programa detallado del viaje
– hacer todo lo posible para que el grupo esté bien organizado, para que sea lo más homogéneo posible, favoreciendo así  una buena armonía.
–  para ello, atender y dar respuestas a las quejas de los clientes, asesorarles de informaciones generales sobre los lugares a visitar (sin actuar como guía local) y así ayudar a solucionar los pequeños inconvenientes que puedan ir surgiendo durante un viaje.
– cuidar de que el programa sea adecuado a lo preestablecido; para ello hay que respetar los horarios de las visitas programadas.
– conducir al grupo durante del viaje y solucionar los problemas eventuales: como robos, accidentes, extravíos de papeles de viaje, pérdida de equipaje, reservas no confirmadas, habitaciones inadecuadas
– proveer, de acuerdo con la Agencia, excursiones optativas.
– cuidar todos los aspectos administrativos y burocráticos del viaje.
– proveer de alojamiento en los hoteles o en las estructuras elegidas.
– presentar a la organización, para la cual trabaja, una relación sobre el viaje, informándola de los inconvenientes o problemas surgidos.

Estamos en una época de enormes cambios y cada vez éstos son más y más rápidos. Por ello, es importante adaptarse a la misma velocidad pero manteniendo los principios y la ética profesional. El cliente es el pilar del sector y por ende el factor a cuidar y tratar con el mayor de los esmeros. Este es nuestro principal objetivo. Guíate Galicia.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hemos tenido la suerte de tenerlo como guía estos días,nos ha hecho que conozcamos esta tierra desde un prisma distinto con un entusiasmo y conocimiento digno del mejor guia, si tendría que puntuale sobre 10 le daría un 20. He viajado por muchos países y por toda España y de verdad que ha sido el mejor guia que hemos conocido con diferencia.

    1. Ha sido un placer compartir estos días con ustedes y haber podido mostrarles algunos pequeños rinconcitos de Galicia. Les reconozco que esta semana no ha sido trabajo para mi sino que casi he estado de vacaciones disfrutando con ustedes. Ya saben que aquí tiene un amigo. Muchísimas gracias por este cariño dejado en la web.
      Hasta pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies