Saltear al contenido principal

Gastronomía y Turismo, nuevas oportunidades de negocio

Gastronomía Y Turismo, Nuevas Oportunidades De Negocio

La Gastronomía Gallega, un reclamo de impacto turístico

Algo está pasando en el mundo de la gastronomía en la Comunidad de Galicia. Estamos asistiendo a un verdadero fenómeno que está a mover cada vez más una mayor densidad de turistas que viajan hasta nuestra tierra para disfrutar de la gran riqueza gastronómica que oferta Galicia. Un moviento que está causando un gran desarrollo económico dentro del ámbito turístico: nuevos espacios gastronómicos nacen cada poco tiempo en ciudades y villas. Espacios que luchan por conseguir estrellas michelín, espacios gourmet o espacios de carácter tradicional; comercios especializados, escuelas de cocina, rutas gastronómicas; sin olvidarnos de la importancia del enoturismo gallego con sus cinco Denominaciones de Origen y otros vinos del país … En definitiva establecimientos que conforman un panorama vivo y sumamente atractivo para nuestro visitante y por ende un atractivo de gran poder en la oferta turística que vendemos tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los días 12-14 de marzo ha tenido lugar en la ciudad de A Coruña un evento destacado en el calendario gastronómico gallego, Forum Gastronomic 17. Un evento en el que edición tras edición además de consolidarse, sirve como punto de encuentro de todos aquellos que se siente amantes de nuestra gastronomía: desde cocineros de nombre, empresas comercializadoras, bodegueros, … hasta las institucionales que llevan años apostando por consolidar las Marcas de Calidad que sirven para darle valor a nuestros productos -mariscos, carnes, pescados, quesos, pan, legumbres, hortalizas, frutas …-  y garantizar su procedencia al consumidor final, un especie de seguro de garantía gastronómico que contribuye a mejorar la percepción de nuestra gastronomía al consumidor en general y al turista en particular.

Hemos estado presentes en esta edición facilitando nuestros informadores turísticos y azafatas de eventos tanto en stands de empresas familiares como institucionales. Son muchas las actividades que tienen lugar a lo largo de los tres días. Es, de hecho, una feria singular por la peculiaridad de ofrecer a los visitantes un sin fin de catas de vinos, desgustaciones, talleres de presentación y demostraciones en vivo de cocineros destacados.

Este tipo de celebraciones en las que la participación social es tan alta vienen a poner de relieve el alto interés que existe por la gastronomía, y teniendo en cuanta el fuerte incremento de visitantes que está ganando anualmente Galicia sólo podemos manifestar que la apuesta por este sector, su puesta en valor y la calidad de nuestros productos facilitarán la consolidación de Galicia como destino turístico gastronómico.

Algunos de los platos presentados en Forum Gastronomic 17 que fácilmente podrán ser apuestas que muchos restaurantes pongan sobre la mesa a nuestros turistas para hacer de la cocina creativa de la mano de la tradicional una oportunidad de negocio promocionando, de paso, los productos de calidad que producimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba