Saltear al contenido principal

Cascada y Molinos de Chamosa, Forcarei

Cascada Y Molinos De Chamosa, Forcarei

Nos trasladamos a Forcarei para conocer la cascada y los molinos de Chamosa. Se trata de un pintoresco lugar que forma parte de la comarca de TabeirósTerra de Montes. Una aldea rural cuya actividad principal para los cuarenta y pocos vecinos que allí viven es la ganadería. No obstante, el entorno natural que la rodea es un marco de gran valor natural y paisajístico.

El Concello de Forcarei cuenta con una superficie de 164 km cuadrados, 3.388 habitantes y 13 parroquias entre las que destacan Aciveiro y Soutelo de Montes,  por su monasterio benedictino y el Gaiteiro Avelino Cachafeiro y familia, respectivamente.

El camino conduce hasta la Cascada y Molinos de Chamosa

En el centro de la aldea y a pie de la carretera que une Forcarei con el lugar de Chamosa, sobresale una señal de madera con forma de flecha cuya punta indica el camino por el que iniciar el recorrido a pie hasta la Freixa de Chamosa. Hay que atravesar unas casas -algunas en estado ruinoso- y continuar por un camino estrecho dejando a nuestra mano derecha un bonito lavadero público con su fuente de aguas frescas. Lo más sorprendente de la ruta es el último tramo del camino que transcurre entre un túnel excavado en la colina, entre castaños y helechos y una notable capa de rodadura formada a base de cantos rodados de granito perfectamente ensamblados.

El entorno de la Cascada y Molinos de Chamosa

Una vez pasado el camino natural «enlatado» se abre la campiña y con ella el fuerte sonido del agua abriéndose paso entre los peñascos a distinto nivel que forman el curso fluvial del Regato de Sorribas. Poco más de 800m separan el inicio de la senda en la carretera hasta el regato. 800m para descubrir un entorno de enorme belleza natural: la Cascada y los Molinos de Chamosa.

El acceso transcurre sobre una pasarela de madera desde la que se aprecia el tramo final de la cascada y dos molinos rehabilitados, integrados perfectamente en el marco etnográfico y natural del lugar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies
Privacidad