Saltear al contenido principal

Galicia, 3º mejor destino europeo según Lonely Planet

Galicia, 3º Mejor Destino Europeo Según Lonely Planet

La prestigiosa publicación internacional Lonely Planet acaba de incluír a Galicia en su edición de mayo del presente 2017, como el tercer mejor destino europeo en una selección de entre los díez con mayor oportunidad de crecimiento turístico.

Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. Fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros low cost. En la actualidad, Lonely Planet goza de gran prestigio internacional logrado por su meticuloso trabajo en el sector del turismo internacional lo que le ha permitido alcanzar ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web. La central de Lonely Planet se encuentra en Footscray, Merbourne, con sucursales en Londres y California.

Gracias a otras muchas publicaciones Europeas y Americanas en las que se ha distinguido al Destino Galicia como una referencia en el mundo del turismo, con la nueva distinción publicada por esta prestigiosa editora Lonely Planet se viene a certificar, una vez más, el alto potencial de Galicia como destino consolidado en el mercado turístico internacional.

Así pues, Galicia empieza a formar parte de las principales corrientes turísticas mundiales atrapadas y enganchadas debido a las riquezas escondidas a lo largo y ancho del territorio gallego. Consciente de ello, la Revista sitúa a Galicia en el puesto número 3 de la lista Best in Europe conscientes de que la diversificación patrimonial, paisajística, cultural y gastronómica existentes hacen de Galicia un destino de calidad y bien valorado.

En su motivación por Galicia, Lonely Planet, ensalza la repercusión mundial del Camino de Santiago y la románica Catedral Compostelana, promociona la gran oferta patrimonial-artística y destacan la belleza y riqueza de los paisajes encontrados a lo largo de los 1.000 kms costeros donde el Cabo Ortegal, el Cabo Estaca de Bares, la Costa da Morte con sus villas marineras o el Parque Nacional de las Illas Atlánticas; Cambados Capital Europea del Vino 2017; son algunos de los aspectos de mayor atractivo junto la diversidad y riqueza única de la Cultura Gallega.

Estes y otros son los motivos que han llevado a la publicación Lonely Planet a considerar a Galicia como un destino de podium a ser incorporado en la lista Best in Europe, lo que conlleva a que paulatinamente deje de ser un destino discreto para pasar a ser un destino potencialmente susceptible de un mayor incremento de visitantes de poder adquisitivo elevado competiendo con Zagreb, Gotland, Montenegro, Leeds, … entre otros destinos propuestos por esta prestigiosa publicación en la edición del  mes de mayo de este año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba