Saltear al contenido principal

Guías Turísticos de Guíate Galicia en Fitur 2018

Guías Turísticos De Guíate Galicia En Fitur 2018

Guíate Galicia en Fitur 2018

El equipo de guías turísticos de Guíate Galicia nos hemos desplazado hasta la 38º edición de Fitur 2018, principal evento de promoción, negocio y diversificación del mercado turístico mundial. Una edición muy especial para nosotros que, al igual que muchas otras empresas y profesionales del sector del turismo nacional e internacional, hemos aprovechado con el objetivo de mejorar nuestras perspectivas de crecimiento llevando a cabo un buen número encuentros con los principales touroperadores turísticos con el fin de presentar todos y cada uno de los servicios de calidad que prestamos: Guías de Turismo Oficiales, Guías Turísticos Acompañantes, Guías del Camino de Santiago, Gestión del Transporte, Servicios de Transfer desde aeropuertos y estaciones, Gestión de Entradas y Diseño de Rutas a la carta.

Concretamente, en nuestros encuentros profesionales, nos hemos centrado en la presentación de nuestros guías de turismo tanto oficiales como acompañantes formados en varios idiomas. Nuestro ámbito de actuación se centra en toda Galicia, aunque prestamos con especial atención los principales destinos gallegos receptores de la mayor demanda de visitas: Rías Baixas, Santiago de Compostela, Costa da Morte, Ribeira Sacra y la Mariña Lucense.   También presentamos a diversos Turoperadores nuestros paquetes de visitas especializadas y personalizadas de las Ciudades y Capitales Gallegas así como también de nuestras Villas Medievales y Cascos Históricos. Sin duda, nosotros trabajamos por la promoción del Camino de Santiago con ayuda de buenos Guías del Camino que acompañan, asesoran y dirigen a nuestros peregrinos por los diferentes caminos que llegan a Compostela valiéndose, inclusive, de servicios de vehículo maletero y soporte al viajero.

Desde Guíate Galicia consideramos que Fitur 2018 ha sido una gran oportunidad de negocio, oportunidad para continuar creciendo sosteniblemente mientras intentamos incrementar nuestro posicionamiento con solvencia dentro del panorama turístico gallego. Este es nuestro principal reto a corto y medio plazo.

Fitur 2018 en Números

Han pasado unos días desde el final de Fitur 2018. In situ las perspectivas de crecimiento, tanto en participación de expositores como en asistencia de profesionales y público, era palpable por nosotros. Y se ha constatado con las cifras aportadas.

En el caso de la organización misma de Fitur nos sorprenden con cifras de récords en esta 38ª edición con una participación total de 251.000 visitantes, lo que supone un un 2,5% más que la cita anterior y un aumento del 5% en el suelo de exposición con los 65.000 metros cuadrados utilizados y 816 expositores, lo que supone un 8% más de participantes respecto a 2017. Si nos centramos en los tres primeros días dedicados a lo profesional sabemos que ha habido un crecimiento del 9% con la participación de unas 10.000 empresas de 165 países diferentes. Han asistido 141.000 participantes de todo el mundo generando unas 6.800 citas de negocio organizadas por la feria y otras 38.000 a través de la web. Para dar cobertura informativa, tanto a nivel nacional como internacional, han sido acreditados 7.700 periodistas de 59 países.

En cuanto a la valoración de los números aportados desde la Secretaría Xeral de Turismo de Galicia 76.500 visitantes se han acercado al stand institucional de Galicia, con un incremento respecto al año pasado de 1.000 visitantes. Guíate Galicia ha estado muy presente en la mayoría de las 40 presentaciones que han tenido lugar en el stand institucional para conocer de primera mano las novedades turísticas de toda Galicia. Para dar respuesta a las peticiones del público se han entregado más de 200.000 folletos promocionales. Además, nos felicitamos de que el stand de Galicia haya sido premiado con la distición de “mejor stand institucional y CCAA” y la “Q de Calidad Turística” otorgada por el Instituto para la Calidad Turística ICTE.

Parece que la perspectivas de crecimiento existen según el incremento en número de visitantes y el volumen de negocio alcanzado en Fitur 2018. Empezamos el año lleno de ilusión, con muchas ganas de seguir consolidando nuestro posicionamiento de referencia en el apartado de guías turísticos en Galicia; conscientes de la enorme competitividad y profesionalidad de nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba