Saltear al contenido principal

Visita a la Ciudad de A Coruña

Visita A La Ciudad De A Coruña

Coruña con Guía Turístico Oficial

Te proponemos descubrir una de las ciudades más pujantes y dinámicas de Galicia. Conocer su historia, su riqueza artística y patrimonial, la vida de sus antiguos personajes heroicos, sus paisajes, sus museos … y todo ello relatado por los mejores profesionales de la información. Guías de Turismo para grupos, escolares, particulares y vips. Posibilidad en varios idiomas. Te proponemos algunas de opciones a realizar por la cuidad herculina:

1. Paseo Marítimo de A Coruña: considerado el paseo marítimo más largo de Europa, se trata también del mejor escaparate de la vida cotidiana coruñesa, sobre todo a última hora de la tarde, cuando se llena de andarines, corredores y ciclistas. Además, es la mejor autopista urbana para conocer los principales monumentos de la ciudad y disfrutar de sus playas y de su mar. Trece kilómetros de recorrido, con distintos carriles y paradas en, por ejemplo, la Torre de Hércules, Riazor, el Castillo de San Antón o el Parque Municipal de San Pedro, perfecto para ir con niños y desde donde se tienen unas vistas inmejorables de la ciudad.

Aunque A Coruña es una ciudad cada vez más ciclista, su Paseo Marítimo es ideal para caminantes y runners, que no deberían dejar las zapatillas fuera de la maleta, a riesgo de morir de envidia en cuanto pongan un pie sobre él.

2. Torre de Hércules: es un tópico típico, sí, pero es que se trata del único faro del mundo que sigue cumpliendo su cometido desde que los romanos levantaron el primero, del que se conserva, por cierto, hasta un 60%. Su Historia y su perfil, como de caramelo, que día el Picasso infantil que vivió varios años en A Coruña, se solapan con el paisaje marinero que lo rodea y los senderos que se despliegan, entre el monte y el mar, a partir del Paseo Marítimo, perfectos para escuchar las rompientes y las gaviotas y curiosear por entre las esculturas gigantes que, como la Caracola, de Moncho Amigo, o los Menhires, de Manolo Paz, en el Parque Escultórico de A Coruña, le echan un pulso al Océano Atlántico.

La Torre de Hércules es Bien de Interés Cultural (BIC) y Patrimonio de la Humanidad. Las visitas se pueden realizar de manera independiente u organizada y están sujetas a distintas tarifas y condiciones que se pueden consultar en la web oficial del monumento.

3. Plaza de María Pita: por su figura, tan provocativa como recuperada para la Historia coruñesa y española y por la madeja de calles de tapeo que se desparrama a su alrededor, esta plaza de puede, se debe, considerar el corazón de A Coruña. Frente a la escultura que recuerda a la mujer que lideró la defensa femenina, diezmados los varones coruñeses, frente a Francis Drake y los suyos, el Ayuntamiento, modernista, visitable de 17:00 a 19:00, y las casas nobles, más curiosas por detrás, hacia donde se orientaban las galerías, normalmente en el tercer piso por aquello de la discreción y el recato, que hoy conforman un paisaje urbano de cristal y madera blanqueda y que, dicen, están inspiradas en las popas de los barcos, tradicionalmente utilizadas para resguardar las viviendas de la humedad y el frío marinos y como trasteros o secadores de alimentos. Para tapear y vinear por A Coruña, las direcciones imprescindibles son las de las calles de la Franja, Barrera, Galera y La Estrella.

Desde la Plaza de María Pita se puede empezar a recorrer el Paseo Marítimo de A Coruña desde el Puerto deportivo de la ciudad, que se está acondicionando para ser peatonal.

4. Pablo Picasso: el niño Picasso vivió cinco años en A Coruña junto a su familia porque a su padre le nombraron profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, donde él, por cierto, terminó estudiando, dado que es aquí donde confirma su vocación artística. Su figura sigue presente en muchos rincones urbanos, empezando por su Casa-Museo, en la zona del Ensanche, pasando por las Calles Real y San Andrés, en las que realizó sus primeras exposiciones, como era tradición entonces, o el Teatro Principal, actualmente Rosalía de Castro, al que la familia, con variados intereses culturales, acudía con frecuencia. La ruta tras las huellas de Picasso por A Coruña incluye también la Torre de Hércules, el Cementerio de San Amaro, la Escuela de Artes y Oficios, la Plaza de Riazor y la Plaza de Pontevedra.

El acceso a la Casa Museo y a muchos de los otros lugares mencionados es gratuito. También Se pueden organizar visitas guiadas.

5. El Cementerio de San Amaro… De día, sí, pero sobre todo de noche. Porque recorrerlo y conocerlo de la mano de Fiz de Cotobelo, alma en pena de la película El Bosque animado, de José Luis Cuerda, es una experiencia ligeramente inquietante pero totalmente singular. No sólo por su locuacidad y conocimientos si no por la Historia del propio cementerio, que forma parte de la Asociación Europea de Cementerios Significativos y de la Ruta de Cementerios Europeos.

Este planeamiento es sólo una opción a tener en cuenta, pues, la histórica Coruña contiene un sin fin de posibilidades las cuales nunca dejan indiferente a nadie. Te recomendamos conocer, sentir y vivir esta ciudad de la mano de nuestros Guías Turísticos de Galicia.

Ver Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba