Saltear al contenido principal

Paseos por las Rías Baixas

Paseos Por Las Rías Baixas

Y si os proponemos una ruta acompañados de un buen guía de turismo para recorrer las Rías Baixas.

Podíamos empezar en Vilaxoán para hacer una ruta maritima Xacobea (Ruta Translatio) en una zódiac por la  ría de Arousa, esta ruta conmemora la llegada a Galicia por mar del cuerpo del Apostol santiago, es una de las rutas menos conocidas del Camino de Santiago. En esta navegación te sentirás en Galicia 100%, verás a los pescadores en sus barcas realizando la pesca artesanal, paisajes increibles..

Al bajarte de la zodiac puedes acercarte a la zona de las Torres del Oeste, la situación de estas torres le permitía controlar la entrada por mar en la zona  para detener a los barcos Vikingos.

Siguiente parada puede ser la Lonja de Cambados, allí las mariscadoras de Guimartur te explicarán que tipo de pescado llegaba allí, como se vendía y como hacen turnos diarios y nocturnos para luchar contra el furtivismo… toda una experiencia visitar una lonja Gallega. De la lonja puedes ir a visitar el precioso pueblo de Cambados.

Parada para hacer una buena comida gallega. Tras esta lo mejor será hacer un poco de senderismo en la Ruta da Pedra e da Auga. Esta discurre por los ayuntamientos de Meis (San Martiño y A Armenteira) y de Ribadumia (Barrantes). El final del recorrido te lleva al Monasterio de  Armenteira del siglo XII. Actualmente se encuentra habitado por monjes del císter.

Ya que estás en Galicia no es mala idea visitar alguna bodega, así que recomendamos las Bodegas Martín Codax!!!! Te hacen un tour por las instalaciones explicando como trabajan el vino, hoy en día son todo un emblema de los vinos Denominaicón de Origen Rías Baixas y están en mas de 70 países de todo el mundo.

Se acaba el primer día de ruta por las Rias Baixas y toca ir a descansar, que mejor que hacerlo en una casa de turismo rural de la zona o bien escoger un hotelito familiar cerca de alguna playa. Allí encontrarás familiaridad y atención muy personalizada.

Días así como este es lo que te proponemos desde Guíate Galicia. Puedes utilizar nuestros medios de transporte, nuestros guías de turismo locales o guías acompañantes y te gestionamos las entradas a museos.

Con Guíate Galicia tu viaje es sencillo y fácil, sólo tienes que preocuparte por disfrutar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies