Saltear al contenido principal

Turismo Marinero: Pueblos, Puertos y Mar

Turismo Marinero: Pueblos, Puertos Y Mar

Turismo Marinero en las Rías Baixas

Ahora puedes hacerlo realidad con el «turismo mariñeiro». Una oportunidad única acompañados de nuestros guías turísticos para meterte de lleno en el ambiente marinero de Galicia a través de distintas actividades donde pescadores, bateeirosmariscadoras y cofradías quieren compartir contigo su forma de vida, promocionando la cultura y el paisaje marítimo gallego. Estas actividades pueden desarrollarse tanto en tierra como abordo de una embarcación. Una experiencia novedosa que te permitirá salir a marisquear y aprender de las propias mariscadoras los secretos de su duro oficio. Aprender de barcos tradicionales en tradicionales Carpinterías de Ribeira y Astilleros. Ayudar a las redeiras a arreglar y tejer las redes de pesca. O embarcarte en una travesía muy especial por la ría para conocer las bateas de mejillones o los criaderos de ostras. O disfrutar de una ruta en barco siguiendo a los delfines hasta islas paradisíacas. O visitar una lonja  importante como la de Bueu, O Grove, Riveira o Portonovo y asistir a las trepidantes subastas de pescados y mariscos rebosantes de frescura. Disfrutar en Cambados o Marín de una visita para conocer la vida interior de fábricas dedicadas a la conserva o la transformación de derivados del pulpo con degustación.

Rutas relacionadas con el Mar

Pontevedra mantiene uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia y que nos recuerda su pasado vinculado al mar y a la pesca. En Combarro llama la atención el conjunto de hórreos situados a la orilla del mar  rodeados de las viejas casas de los pescadores, hoy verdaderas taperías tradicionales de degustación de los mejores mariscos y pescados de la ría. En Cangas podremos disfrutar de las mejores vistas de las Islas Cíes (Parque Nacional) desde el faro de Cabo Home. En Bueu cabe la posibilidad de conocer y vivir su afamado mercado tradicional y visitar su museo de la historia de sus viejas empresas marineras. En Vigo contamos con uno de los puertos más dinámicos de toda Europa y conocerlo es ya una realidad, al igual que su Museo del Mar o el curioso Museo de las Salinas.

Rutas por el Parque Nacional de las Illas Atlánticas

Islas Cíes. Aquí está la mejor playa del mundo. Es la playa de Rodas en las islas Cíes. Aguas cristalinas y tranquilas, arena fina y dorada, una sugerente forma de media luna y, protegiendo la playa, un bosque de pinos que invitan a la siesta.

Si en el pasado las Cíes fueron refugio de piratas y hoy se conservan como un paraíso natural, sin prisas, sin tráfico. Solo el rumor de las olas y el viento. Pero si echas de menos el ruido, sube al Faro. Las vistas son impresionantes y podrás disfrutar de un espectáculo único: el griterío de miles de gaviotas y cormoranes (quizá la mayor colonia de Europa) en los acantilados… volando a tus pies.

Además de las Cíes, el parque de las Islas Atlánticas incluye Ons, Sálvora y Cortegada. En Ons no te pierdas su Faro o las misteriosas «furnas», cuevas marinas esculpidas en granito que como la legendaria «Burato do Inferno», se decían que bajaban hasta el mismo infierno y en las noches de tormenta podían oírse las voces de los muertos. Y luego, para recuperar fuerzas, nada como saborear el famoso «pulpo á Illa». El paraíso en el mar incluye la visita a las islas Sálvora y Cortegada dónde la naturaleza virgen, playas únicas y conjuntos rocosos llenan de encanto algunas de las rutas en barco que hacen únicas las Rías Baixas.

Muchas son las posibilidades y múltiples las alternativas turísticas que los guías de pontevedra y los guías de las Rías Baixas ponemos a tu disposición para ayudarte a vivirlas como una experiencia única.

¿Te atreves?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies