Saltear al contenido principal

Camino de Santiago Portugués a su paso por Pontevedra

Camino De Santiago Portugués A Su Paso Por Pontevedra

El Camino a Santiago es una experiencia recomendable para realizar en algún momento de nuestras vidas. Desde Guíate Galicia nos centramos en el tramo del Camino Portugués a su paso por la ciudad del Lérez, Pontevedra. Una opción que proponemos para ampliar la calidad de la actividad es la realización de la misma con un #GuíaLocal a la ciudad o bien con un #GuíaAcompañantedelCaminodeSantiago.

El trazado del Camino de Santiago Portugués hace su entrada a la ciudad por su parte sur junto a la estación de tren, en donde se encuentra el albergue de peregrinos. A continuación, seguimos la avenida de Eduardo Pondal para tomar la rúa Gorgullón, donde se encuentra el mojón de los 65.077 km. Siempre de frente desembocamos en la rúa Virxe do Camiño junto al hotel del mismo nombre. Al final de esta calle giramos a la izquierda por la rúa Sagasta e inmediatamente a la derecha por la rúa da Peregrina, una calle peatonal que confluye en la plaza Peregrina, donde está la iglesia de la Virgen Peregrina, construida a partir de 1778 y cuya planta tiene forma de vieira, patrona provincial y también del propio Camino Portugués.
De frente por la porta do Camiño, antigua puerta de Trabancos, entramos en la plaza da Ferrería, donde vemos el convento de San Francisco, del siglo XIV y de estilo gótico mendicante. En paralelo a los soportales de la plaza enlazamos con la plaza de Curros Enríquez y continuamos rectos por la rúa Real hasta la plaza de Celso García de la Riega. Aquí giramos a la izquierda por la rúa da Ponte, que abandona el casco histórico y llega hasta el Ponte do Burgo, sucesor del pontón romano que la vía XIX utilizaba para salvar el río Lérez. La fábrica es medieval pero ha sido muy restaurado en diferentes momentos históricos.
Lo cruzamos para reanudar la marcha por la avenida da Coruña, aunque pasados unos metros tenemos que seguir por la calle paralela de la izquierda, la rúa da Santiña. Sin pérdida y siempre de frente llegaremos hasta el barrio de A Gándara y más adelante junto a un observatorio de las Marismas de Alba, humedal de 80 hectáreas que alberga cientos de especies vegetales y 123 especies de aves. Nos encontramos ya dentro de la parroquia pontevedresa de Santa María de Alba y tras continuar por el camino dirección norte salimos del municipio dirección al Concello de Barro. Sin duda una gran experiencia agrandada antes las maravillas arquitectónicas y artísticas que el visitante encontrará a su paso por «a boa vila de Pontevedra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba