Saltear al contenido principal

El Puente Colgante de Calvelo, Cotobade

El Puente Colgante De Calvelo, Cotobade

El Concello de Cotobade es por su extensión y por su cercanía a Pontevedra una muy buena opción para realizar pequeñas incursiones a espacios naturales llenos de encanto y biodiversidad vegetal y animal. Por ello, desde Guíate Galicia os proponemos disfrutar de un bello rincón que se encuentra en la ribera del Río Lérez: el Puente Colgante y la Playa Fluvial do Canal con sus paseos de ribera. Su acceso es sencillo ya que desde la propia N541, a la altura del núcleo de Calvelo en el K85 hay un desvío asfaltado de 800m que llega hasta las proximidades del Puente Colgante y la Playa Fluvial, en cuyo aparcamiento puede quedar estacionado el vechículo.

Desde el aparcamiento hasta el Puente Colgante hai unos 100m, de los cuales una parte son por  un sendero de acceso sencillo y la otra parte el descenso transcurre sobre una pasarela de madera que conduce directamente hasta el Puente Colgante que salta el Río Lérez uniendo las orillas de Calvelo y de A Retorta incorporadas a la Red Natura 2000. Se trata de uno de los pocos pasos existentes en varios kilómetros que atraviesan el angosto valle del río.

El Puente Colgante, de estilo moderno y propiedad municipal, se utiliza para unir las tierras que forman el valle del Lérez está formado por dos estructuras de obra en cuyas cabezas se apoyan los gruesos tirantes de acero que soportan la plataforma de madera. Cuenta con una longitud aproximada de 30m de largo, suspendida a unos 18m sobre las aguas del Lérez. Desde el centro del Puente se da cuenta de unas excelentes vistas panorámicas de las riberas del río y de los bosques multicolor aledaños. Destaca el hermoso molino de agua con cubierta de piedra a dos aguas que se encuentra debajo del mismo del puente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies