Saltear al contenido principal

Galicia nominada a Mejor Zona Vitivinícola del Mundo 2017

Galicia Nominada A Mejor Zona Vitivinícola Del Mundo 2017

Los Vinos elaborados por las Denominaciones de Origen de Galicia han sido distinguidos por la prestigiosa Revista Internacional Wine Enthusiast como los Mejores Vinos producidos en España y nominando a Galicia como Mejor Zona Vitivinícola del Mundo 2017.

Esta nominación resulta del concurso anual que realizada dicha revista con sede en Manhattan, New York. Un concurso en el que se examinan las principales zonas enológicas del mundo y este año 2017 las 5 Denominaciones de OrigenRías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterei y Valdeorras– han entrado de lleno en este concurso mundial de élite gracias entre otras consideraciones, al excelente resultado de los caldos debido a las diferencias de las tierras de cultivo entre unas y otras D.O, la utilización de técnicas artesanales en los cuidados de los viñedos y las diferencias climatológicas. Como resultado: zonas vitivinícolas de tintos y blancos con mucho potencial, calidad y capacidad de comercialización internacional. Actualmente, muchos de los vinos gallegos producidos gozan de un buen posicionamiento y prestigio en diversos mercados mundiales.

En la lucha por conseguir el merecido reconocimiento figuran otras 4 zonas vitivinícolas de gran tradición y consideración mundial:

  • Margaret River (Australia), una zona con cerca de 200 bodegas que se ubica en el océano Índico con excelentes tintos (Cabernets) y blancos (Chardonnays) al estilo Burdeos.
  • Sonoma County (California – USA), con más de 425 bodegas censadas y que es una boutique del buen vino con casi todas las varietales cultivadas.
  • El Sur-Oeste de Francia. Una zona de variada producción de gran calidad y muy apreciada entre el consumidor norteamericano.
  • Umbria, localizada en el centro de Italia. Una zona patrimonio de la Humanidad por la Unesco, punto de referencia del turismo italiano. Vinos como el Orvieto Blanco y el Sagrantino di Montefalco son ejemplos de su potencial.

El resultado del consurso será en el próximo mes de Enero de 2018. Hasta ese mes debemos esperar para saber si los Vinos de Galicia serán reconocidos como los mejores del mundo y por ende Galicia será conocida internacionalmente como la Mejor Zona Vitivinícola del Mundo 2017.

Sería un Galardón bien merecido por tanto esfuerzo como llevan realizando todos los pequeños viticultores y Bodegas durante mucho tiempo. Lo recibiremos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba