Saltear al contenido principal

La Ruta desconocida de los Miradores de Poio

La Ruta Desconocida De Los Miradores De Poio

El Concello de Poio cuenta con un importante patrimonio histórico y natural que bien justifica una visita al término municipal cuya extensión, de 40 km cuadrados, ocupa la parte norte de la Ría de Pontevedra. De toda esa riqueza, quizás, la Ruta de los Miradores es una magnífica apuesta para disfrutar de las mejores panorámicas hacia la ría, hacia la costa de la comarca del Morrazo y, especialmente, hacia los puertos de mar forman algunas de sus populares parroquias como Combarro, Raxó y Samieira.

Entre sus muchos activos turísticos destaca el pintoresco pueblo marinero de Combarro, el Monasterio de San Xoán, la Isla de Tambo, las rutas de los molinos de A Seca y Samieira, las rutas BTT, el Bosque de las Secuoyas de Colón, …

La ruta desconocida de los Miradores de Poio

Se trata de un conjunto de tres miradores remodelados en el año 2021 ubicados en los montes de las parroquias de Combarro y Samieira a fin de mejorar las plataformas panorámicas del Mirador do Loureiro, Campanario y Tartaruga. Las acciones llevadas a cabo para ponerlos en valor han consistido especialmente en adecentar el entorno natural, arreglar los accesos y la accesibilidad gracias a la colocación de rampas, mobiliario y paneles interpretativos; lo que ha permitido la actualización de los miradores y crear en el pequeño tramo que los separa, practicable a través de una pista forestal, una ruta en la que admirar el patrimonio natural de Poio.

1. MIRADOR DO LOUREIRO

Situado en la parroquia de Combarro en terreno de la Comunidad de Montes Rega dos Agros, este mirador cuenta con una altitud de 270m. Muestra una hermosa panorámica de la Ría de Pontevedra, destacando la ensenada de A Seca-Reiboa, cerca de la se encuentra una importante zona de marisqueo de moluscos bivalvos (almejas, berberechos, navajas, …). Cuenta con rampa y mobiliario para disfrutar de su panorámica.

Ruta Miradores de Poio Guíate Galicia
Ruta Miradores de Poio Guíate Galicia

2. MIRADOR DO CAMPANARIO

Situado en la parroquia de Combarro en terreno propiedad de la Comunidad de Montes Rega dos Agros, este mirador tiene una altitud de 270m. Muestra una espectacular panorámica de la Ría de Pontevedra y de la Isla de Tambo con su forma piramidal que ocupa una superficie de 28 hectáreas, con un perímetro de 4 km y una altura máxima de 80m. El paisaje forestal de esta zona está dominado por la especie exótica invasora que puede llegar a los 80m de altura. También destaca el pino. Cerca de los miradores do Loureiro y Campanario, se encontraron vestigios de arte rupestre como el petroglifo de Xuviño. Este mirador se encuentra a 600m del mirador de Loureiro y a 780m del mirador de Tortuga.

Ruta Miradores de Poio Guíate Galicia
Ruta Miradores de Poio Guíate Galicia

3. MIRADOR DA TARTARUGA

Cerca de este mirador, en el conjunto de rocas que le da nombre se encuentran los petroglifos de Pedra de Tartaruga, formados por círculos concéntricos con cazoleta central y linea radical que sale al exterior. Otra de las rocas presenta motivos similares a una cuadrícula. En la parroquia de Samieira también son destacables los conjuntos de petroglifos catologados como BIC conocidos como Monte Cruxeiro, Pedra da Burata, Pedra Escorregadoira, Pedra Miñota y Tomada da Xirona.

Ruta Miradores de Poio Guíate Galicia
Ruta Miradores de Poio Guíate Galicia
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies
Privacidad