Saltear al contenido principal

Presentes en Fitur 2017

Presentes En Fitur 2017

Guíate Galicia en Fitur 2017

Como muchas otras empresas y profesionales del sector del turismo nacional e internacional, desde Guíate Galicia hemos querido aprovechar este encuentro anual del sector del turismo –Fitur 2017– para mejorar nuestras perspectivas de crecimiento llevando a cabo encuentros profesionales con el fin de presentar todos y cada uno de los servicios de calidad que ofrecemos: Guías de Turismo Locales y Acompañantes, Guías del Camino, Gestión del Transporte, Gestión de Entradas, Marketing Online y Diseño Web.

Concretamente nos hemos centrado en la presentación de nuestros #GuíasdeTurismo tanto #Oficiales como #Acompañantes. Nuestro ámbito de actuación se centra en toda Galicia, aunque tratamos con mucho cuidado los principales destinos gallegos receptores de la mayor demanda de visitas: #RíasBaixas, #SantiagodeCompostela, #CostadaMorte, #RibeiraSacra y la #MariñaLucense.   También presentamos a diversos Turoperadores nuestros paquetes de visitas especializadas y personalizadas de las #CiudadesyCapitalesGallegas así como tambíen de nuestros #VillasMedievales y #CascosHistóricos. Sin duda, nosotros trabajamos por la promoción del #CaminodeSantiago con ayuda de buenos #GuíasdelCamino que acompañan, asesoran y dirigen a nuestros peregrinos por los diferentes caminos que llegan a Compostela.

No solamente hemos hecho una presentación de la amplia oferta en materia de informadores turísticos cualificados y formados en varios idiomas, si no también hemos promocionado nuestra capacidad de ser la plataforma receptiva para los grupos de viajeros de Agencias Mayoristas como Minoristas adaptándonos a sus necesidades con una acertada #GestióndelTransporte en función de las necesidades de cada uno de sus grupos: #autocares#minibuses#turismosvips#taxis#turismosclásicos; así como toda cuanta #GestióndeEntradas fuera necesaria.

Desde Guíate Galicia consideramos que Fitur 2017 ha sido una gran oportunidad de negocio, oportunidad para continuar creciendo sosteniblemente mientras intentamos incrementar nuestro posicionamiento con solvencia dentro del panorama turístico gallego. Este es nuestro principal reto a corto y medio plazo.

Marketing Online Turístico y Diseño Web

En cuanto a la diversificación de Guíate Galicia en el campo del #MarketingOnline y el #DiseñoWeb, hemos mantenido contactos con administraciones públicas con el fin de hacerles llegar nuestra filosofía de trabajo basada en un proyecto individualizado de #MarcaTurística diferenciadora, moderna y representativa del destino a promocionar. Este campo es ampliado con el desarrollo de  plataformas #Webs  y #RedesSociales acordes a la filosofía y el diseño de la marca presentada al cliente en una lograda campaña de promoción turística.

Fitur 2017 en Números

Han pasado unos días desde el final de Fitur 2017. In situ las perspectivas de crecimiento, tanto en participación de expositores como en asistencia de profesionales y público, era palpable por nosotros. Y se ha constatado con las cifras aportadas.

En el caso de la organización misma de Fitur nos sorprenden con cifras de récords en esta 37ª edición con una participación total de 245.000 visitantes, lo que supone un un 6% más que la cita anterior y un aumento del 10% en el suelo de exposición alcanzados los 62.494 metros cuadrados y 755 expositores.  Si nos centramos en los tres primeros días dedicados a lo profesional sabemos que ha habido un crecimiento del 9% participando unas 9.672 empresas en el certamen.

En cuanto a la valoración de los números aportados desde la Secretaría Xeral de Turismo de Galicia 75.500 visitantes se han acercado al stand institucional de Galicia, con un incremento respecto al año pasado de 1.500 visitantes. Guíate Galicia ha estado muy presente en la mayoría de las 30 presentaciones que han tenido lugar en los 1.000 metros cuadrados de stand para conocer de primera mano las nuevas oportunidades de promoción turística de toda Galicia. Sin duda, debemos agredecer el poder contar con una plataforma formada por una veintena de excelentes informadores turísticos que daban respuesta muy cualificada a las peticiones de los visitantes con ayuda de la entrega de más de 200.000 folletos promocionales, así como también de disponer de espacio en donde las empresas del sector hayamos podido desenvolver nuestros encuentros profesionales con la mayor dignidad posible.

Parece que la perspectivas de crecimiento existen según el incremento en número de visitantes y el volumen de negocio alcanzado en Fitur 2017. Esperemos que todos podamos verlo plasmado en la realidad misma a lo largo de este año que hace pocos días que todos y todas hemos comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba