Saltear al contenido principal

Turismo a ojo de Vecino

Turismo A Ojo De Vecino

Hace muy pocos meses, el equipo técnico que compone Guíate Galicia formado por freelances del sector del turismo, de la imagen y la fotografía, además de otros compañeros del mundo artístico; llevamos a cabo una acción promocional para el Concello de Viveiro, en donde logramos unir a la población local con los visitantes que estaban aprovechando sus últimos días de verano.

Fue, por tanto, una experiencia muy positiva.

Todo comienza con la idea de llevar a cabo alguna actividad de corte promocional, que fuese moderna, participativa así como a la vez divulgativa de los encantos sociales que esconde ese bonito concello de la mariña lucense.

Después de la planificación del evento en sí (materiales, personal de animación, técnicos artísticos, fotógrafos, cámaras, diseño, imagen, redes sociales, comunicación en prensa…) llega el momento quizás más complejo: lograr que el pueblo acuda a tu llamada de participación y conseguir así la mayor implicación posible de la sociedad que en realidad, acabarán ellos mismos por ser los verdaderos protagonistas de la campaña promocional de su villa, difundida luego por la mayor ventana existente con vistas directas al mundo entero: internet. De paso que este hecho ocurre también ponemos el acento en lograr la participación de aquellos que por casualidad se encuentran de paso en tal hermoso destino turístico. Y he aquí la conjugación del binomio: locales-visitantes.

La pregunta es, ¿lograremos que haya una buena interconexión entre anfitriones y allegados? Pues a esa pregunta ya tenemos respuesta. Y es que ha sido todo un éxito de participación, de interacción mutua y de “buen rollo” entre todos los participantes.

Debemos entender que para que haya un buen equilibrio de visitas sostenibles en un destino en relación a la población local, es necesario que la propia sociedad sea la protagonista indiscutible de la recepción y si cabe de la invitación a su entorno. Creo que sin participación e implicación vecinal no hay visos de alcanzar una deseada estabilidad turística dentro del propio destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba