Saltear al contenido principal

Visita guiada a Pontevedra

Visita Guiada A Pontevedra

Pontevedra a ojo de Guía Turístico Oficial

Te proponemos la mejor de las maneras para descubrir la capital de la provincia pontevedresa: la antigua Pontus Veteris, el burgo medieval que ha crecido a la sombra de sus puentes reflejados en las aguas dulces que llegan al final de su viaje dando paso a la rica y amplia Ría de Pontevedra.

Su historia es enraizada y densa. Quizás en una sola visita acompañados de un guía de turismo local podrás hacer un viaje sensorial de más de 2000 años en los que observarás las huellas de todas las culturas que no han dudado en instalarse en la capital del Lérez y dejar su legado. Así, durante dos horas recorrerás la Pontevedra moderna, peatonalizada, accesible y comercial; a la vez que tus sentidos serán los testigos de cuantos monumentos forman el actual conjunto histórico-artístico. Conjunto por el que pasearás sobre sus medievales rúas empedradas. Rúas a las que dan magníficas fachadas de pazos monumentales cargados de centenares de joyas de la heráldica o simplemente rúas adornadas con los soportales característicos de épocas pasadas.

A medida que transcurra la visita explicada paso a paso y monumento a monumento por nuestro guía turístico local, podrás disfrutar del gótico isabelino de la Real Basílica de Santa María la Mayor, del barroco compostelano en la Iglesia de San Bartomé, del neoclásico en la Capilla de la Peregrina, … Pero si cabe, tendrás la oportunidad de apreciar la calidad de vida de las gentes de la “boa vila” en sus tranquilas y apacibles plazas históricas.

Nuestros guías turísticos de Pontevedra te hablarán de importantes personajes de otras épocas como Teucro, el Pirata Benito, Paio Gómez Chariño, Méndez Núñez, Valle Inclán, Montero Rios, Alexandre Bóveda, Castelao, … e incluso te irás de Pontevedra sorprendido al saber que el propio Colón construyó su carabela Santa María en nuestros astilleros o que el loro más popular y querido del mundo vivió en la botica de Don Perfecto en 1913, hoy símbolo de nuestro prestigioso Carnaval.

Solamente podemos invitarte a conocer Pontevedra, a conocerla con nosotros, con Guíate Galicia y nuestros guías de turismo de Galicia y Guías Turísticos de las Rías Baixas. Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba