Saltear al contenido principal

10 visitas únicas en Galicia

10 Visitas únicas En Galicia

Ahora que llega el verano queremos recomendarte una lista con 10 visitas que consideramos únicas para disfrutar de Galicia. Podrás encontrar una tierra llena de oportunidades tanto en la costa como en el interior, patrimonio, arte, etnografía, cultura, gastronomía …

Tú dices: Galicia es pequeña. Yo te digo: Galicia es un mundo … Puede que sea pequeña en extensión, en profundidad es tan grande como tú quieras que sea

Galicia, es un destino valorado y apreciado por nuestr@s visitantes gracias, entre otros muchos factores, a las lluvias tan propias de nuestra tierra que se filtra por sus venas y florece en bosques milenarios, en nieves que ocultan nuestras cumbres, en aguas termales que salen de la tierra, en «la irrepetible línea costera en la que playas idílicas se esconden al amparo de singulares rías», así da Lonely Planet la bienvenida a Galicia en su número del mes de junio de 2018 y concluye: «Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan en su gente, su cultura y su paisaje. Tras pasar por Galicia, también el viajero sabrá lo que es la morriña»

Por eso, sugerimos algunos lugares que deben ser visitados por mágicos, por exclusivos. Porque representan a Galicia. Aunque, a lo largo de toda la tierra gallega sobran los motivos por los que perderse por cada esquina, disfrutar de cada uno de los rincones que ofrece la comunidad gallega.

1. Isla de Cortegada

En nacimiento de la Ría de Arousa y la desembocadura del Río Ulla, contamos con una pequeña isla formada por uno de los últimos bosques de Laurisilv, restos de su viejo poblado… Una visita a una pequeña parte del Parque Nacional das Illas Altánticas.

2. O fuciño do Porco

Un cabo natural sorprendente por sus pasarelas y escaleras en zig-zag que permiten disfrutar de los acantilados que forman la costa del Concello de O Vicedo, en el tramos occidental de la Mariña Lucense.

3. Cascada del Ézaro y su Mirador

El Río Xallas forma en su desembocadura un espectáculo natural gracias a su cascada cuyas aguas erosionan el granítico Monte Pindo. Aguas arriba se aconseja visitar el Mirador desde el que se obtiene una buena parnorámica de la Ría de Corcubión.

4. Monasterio de San Pedro de Rocas

Uno de los monasterios más antiguos de Galicia datado en el s.VI se encuentra en Esgos. Resulta muy llamativo el magnífico entorno natural que envuelve la obra excavada en roca viva, las tumbas antropomórficas y su peculiar espadaña del s.XVI.

5. Puente Colgante do Xirimbao

En uno de los meandros del Río Ulla a su paso por Teo,  se suspende una estructura colgante de más de 80 m de longitud que permite la comunicación entre los espacios naturales del Coto do Xirimbao y de Ximonde, en A Estrada.

6. Museo do Ferrocarril de Monforte

Aprovechando las antiguas naves y talleres del depósito ferroviario monfortino, se ha podido almacenar una interesante colección de locomotoras y vagones de diferentes épocas, así como, disfrutar de un breve paseo en un tren hasta la curiosa rotonda de estacionamiento con su puente de cambio de sentido.

7. Pazo de Faramello

Descubrir la historia y las estancias de uno de los Pazos señoriales e industriales más acaudalados del s.XVIII y admirar toda la riqueza vegetal que conforma la fraga que lo rodea junto a las fuentes y los molinos, convierten la infraestructura y su entorno en un lugar maravilloso para los sentidos.

8. Pasarelas do Río Mao

Entre la densa vegetación atlántica y la pendiente sobresaliente de las laderas montañosas, discurren las pasarelas de la senda que va paralela a las aguas del Río Mao. Es un hermoso valle unido a los Cañones del Río Sil donde el silencio y el cantar de los pájaros crean un dulce ambiente para el caminante.

9. Parque do Pasatempo de Betanzos.

Contamos con el primer parque temático de la historia europea levantado por los hermanos filántropos García Naveira a finales del s.XIX. En él, se recrearon escenarios de culturas, monumentos y ambientes de todo el mundo. Un universo artístico peculiar con identidad propia.

10. Paseo de Pedras Negras, San Vicente do Grove

Pequeñas calas de arena fina, aguas transparentes del Atlántico, grandes bolas graníticas, matorral de costa … y el paseo peatonal de madera más hermoso de las Rías Baixas con fantásticas vistas a la bahía de la Lanzada y del archipiélago de las Islas Ons.

Si esta relación de lugares y monumentos te ha parecido interesantes y quieres hacerlos tuyos, no dudes en contratar nuestros servicios de tours privados, ¡te llevaremos a dónde tú quieras y siempre con un guía oficial de tuismo de Guíate Galicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba