Saltear al contenido principal

10 millones de Luces LED eclipsan Vigo

10 Millones De Luces LED Eclipsan Vigo

La ciudad de Vigo luce colores y melodías propias de la navidad más iluminada de todos los tiempos en la urbe olívica. Después del éxito de la edición anterior el concello lo ha vuelto a hacer: inaugurar unas fechas llenas de luces, árboles, figuras decorativas, nieve, mercadillos, … y muchas otras atracciones que causarán sensación entre las miles de personas que se acercarán hasta el lugar más iluminado de la Península Ibérica, ¡como poco!

A continuación, damos cuenta de algunos de los imprescindibles que deben ser visitados en cualquiera de las 337 calles iluminadas de las 1700 que constituyen la ciudad. En total suponen unos 10 millones de luces LED instalados además  de decenas de árboles de navidad, atracciones «gigantes» y muchos otros adornos dispuestos para causar sensación entre los visitantes a este gran espectáculo de luz y color:

El Árbol Gigante

Como en años anteriores, está colocado en la Porta do Sol y es ya un emblema de las fiestas de Vigo. Mide 35 metros, cuatro más que el del año pasado y ofrece pases diarios de juego de luces y música con canciones de Frozen, Piratas del Caribe, El último mohicano o John Lenon.

El Carrusel de Porta do Sol

En Porta do Sol, en el que los niños disfrutan de los viajes por precios populares que suelen rondar los 3 euros.

El Trineo de Papá Noel

Este año la decoración de la Porta do Sol se completa con un trineo de Papá Noel recién aterrizado en la zona, con uno de sus renos volcado y el propio Santa Claus por los suelos. Hay una plataforma para que los más pequeños de la casa se suban y puedan hacerse fotos.

Osos Polares

Situado en la calle del Príncipe. Se trata de dos osos polares metidos dentro de una bola de nieve en su interior.

Paquete de Regalos

Un paquete de regalos desde el que se puede apreciar el interior es otro de los decorados. Un cuento de Navidad, un muñeco de nieve y el propio Santa Claus son visibles en su interior.

Globo de Papá Noel

Una de las estrellas de las fotografías de estas Navidades de Vigo es, sin duda, el globo aerostático en el que los visitantes pueden entrar y sacarse una foto con Papá Noel detrás. Hay colas la mayoría de los días para poder tener la instantánea.

Hasta 4 rutas panorámicas previstas en el NADALBÚS, la presentación de Frozen II de Disney, o el Tren Infantil ¡para no perder detalle! 

 

Niños Cantores

En la calle Eduardo Iglesias las figuras de niños son las protagonistas. Echando cartas para pedir regalos, tocando el violín ante unas letras que promocionan Vigo o cantando, …

Poblado Navideño con Tobogán

Un divertimento para los más pequeños de la casa, que pueden asomarse por las ventanas de las casitas y, además, subir las escaleras que dan acceso a un tobogán de color rojo que hará las delicias entre los niños.

Soldados del Museo del Marco

Sin duda el museo Marco es uno de los epicentros de la decoración todos los años. Para esta ocasión, un grupo de soldados cascanueces de Navidad se encargan de ambientar la fachada del popular edificio. Existen dos pequeñas plataformas para que los pequeños puedan realizarse fotografías ante los muñecos.

Casa de Papá Noel y Buzón de Correos

Una caseta de madera recibirá a los niños, como el año pasado, que quieran contarle directamente a Papá Noel sus peticiones. Habrá también un buzón de correos en la entrada para depositar las cartas.

Bola Luminosa

Esta gran bola de nieve, un clásico ya de las Navidades de Vigo, está situada en la confluencia de Príncipe con Urzáiz. Tiene 12 metros de altura y es transitable en su interior.

Caja de Regalo

El paquete es transitable en su interior y está situado en el cruce de Gran Vía con Urzaiz. Sus dimensiones no dejan indiferente: 17 metros de altura, 10 de anchura y 9 de fondo.

Muñeco de Nieve

Se ubica en la zona de Rosalía de Castro entre las calles Pontevedra e Inés Pérez de Zeta. Es transitable en su interior y cuenta con 10 metros de altura y 7 de diámetro.

Noria Gigante

Sin duda, uno de los atractivos de este año. La noria gigante está situada en la calle Areal en el cruce con Colón. Supera los 50 metros de altura y posee 180.000 luces leds que dibujan figuras y mensajes y la hacen todavía más llamativa.

Y muchos otros atractivos

Además, la visita puede contar con otras visitas muy interesantes. Por ejemplo, no debemos olvidarnos de los paraguas de luces en Policarpo o la Plaza de la constitución, el mercadillo y las atracciones de feria de la Alameda, la pista de hielo en el Náutico, los logos de Vigo en A Pedra y en Urzáiz, el mercado del Calvario, el poblado navideño de Plaza Princesa, el belén gigante de Policarpo Sanz o la pista de hielo de Samil. ¡Qué no falte tiempo para visitarlo todo!

Ruta de los Imprescindibles de las Luces de Vigo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba