Saltear al contenido principal

7 Increíbles kms que hacen de A Chanca una ruta mágica

7 Increíbles Kms Que Hacen De A Chanca Una Ruta Mágica
La ruta PR-G 172 del río Chanca, transcurre por los municipios de Meaño y Meis recorriendo la parte más occidental de la comarca del Salnés. El itinerario asciende desde el nivel del mar por una suave y agradable subida siguiendo el curso del río Chanca hasta el Monasteiro de A Armenteira. Una senda que recorre un importante entorno natural dónde los vestigios de los viejos molinos, puentes, mobiliario y pasarelas de madera … hacen del recorrido una alternativa óptima para la práctica del mejor senderismo.
Ruta río A Chanca Guíate Galicia

A Ruta da Chanca y sus características

Para llegar al inicio de la ruta, desde la AG-41, saldremos en la salida de Meaño en el km 12 por la PO-303 y más adelante giraremos a mano derecha por la EP-9205 dirección Lores, nada más cruzar el río Chanca a mano izquierda hay una zona para aparcar el coche. La senda cuenta con un desnivel de 316 m, un recorrido de 7,5 kms de longitud de dificultad baja, muy bien señalizada y calculada para ser practicada en 2h 30 minutos aproximadamente.

Ruta río A Chanca Guíate Galicia
Ruta río A Chanca Guíate Galicia

Por el camino encontraremos más de 20 molinos, algunos completamente restaurados en los que se pueden ver el mecanismo utilizado para moler. Un caso singular es el molino de O Pontillón cuyo cubo (zona por la que entra el agua) de forma cilíndrica esta construido con aros de piedra superpuestos que son una muestra de la maestría de los antiguos canteiros.

Ruta río A Chanca Guíate Galicia
Ruta río A Chanca Guíate Galicia

La primera mitad de la senda es muy apacible, entre viñedos que en algún tramo atraviesan el río Chanca de lado a lado. A medida que ascendemos nos adentramos en un espacio forestal, bajo la sombra de los árboles caducifolios a lo largo del río. Ya en la parte final, un muro de piedra de 4 m de altura nos anunciará que llegamos a las posesiones del Monasterio de Armenteira que rodearemos hasta llegar al centro del pueblo.

Monasterio de Armenteira Guíate Galicia
Monasterio de Armenteira Guíate Galicia
Monasterio de Armenteira Guíate Galicia
Monasterio de Armenteira Guíate Galicia

¡Recuerda!

La ruta de A Chanca es lineal así que hay que desandar lo andado. Además, la ruta es apta para realizarla en bicicleta. ¡Haz click y sigue la orientación!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y mejor experiencia de navegación en la web.    Ver Política de cookies
Privacidad