Saltear al contenido principal

Lugares extraordinarios de Galicia

Lugares Extraordinarios De Galicia

Visita con Guíate Galicia lugares extraordinarios por toda la geografía gallega acompañados por Guías turísticos especializados en recursos naturales o hechos históricos concretos de Galicia. ¿Te atreves a viajar por la historia y la geografía de Galicia con nosotros?

Los Acantilados más altos de Europa

En la zona de San andrés de Teixido, en Cedeira, la Sierra da Capelada forma los acantilados más altos de Europa occidental, llegando a medir hasta 630 metros de altitud.

El único río que termina en cascada en el mar.

El río Xallas, es el único río de Europa que termina en cascada vertiendo sus aguas directamente al mar, concretamente en Ézaro… muy cerca de Fisterra.

La Carabela de Colón

La Caravela Pinta, una de las tres naves de Cristobal Colón que el 1 de marzo de 1493 regresó a Castilla arribando en el puerto de Baiona.

Muralla Romana

La muralla de Lugo es la única muralla romana que queda intacta en su perimetro. En el 2000 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad. Es el símbolo que recuerda la importancia de la capital LUCUS AUGUSTA.

Puerto de Vigo

El puerto de vigo es uno de los mayores del mundo en exportación de mariscos. Es por esto que en todas las Rías de Galicia puedes ver  las bateas que se utilizan para el cultivo del mejillón, ostra y vieira.

La Torre de Hercules

La Torre de Hércules de A Coruña, con sus 59 metros de altura y sus 234 escalones, es el único faro romano del mundo que todavía funciona desde hace casi dos siglos.

Campanas de la Catedral

Cuando Santiago fue conquistada por los musulmanes, los esclavos crisitianos tuvieron que llevar a hombros las campanas de la catedral de santiago hasta Cordoba (1000 km approx). Tras la reconquista, los esclavos musulmanes tuvieron que hacer el camino contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba