Saltear al contenido principal

Visita Ourense con Guía Turístico

Visita Ourense Con Guía Turístico

Visita a Ourense: Guía Turístico para una ciudad histórica

Te proponemos un agradable paseo por una de las ciudades de interior más completas en recursos artísticos, históricos, arqueológicos y también una de las ciudades de mayor proyección internacional gracias a su proyecto termal. Ourense es por excelencia la metrópoli de las Burgas, de las mejores fuentes termales que hacen brotar sus aguas a unos 70º grados con buenas cualidades terapéuticas. Ofrecemos un paseo al aire libre para disfrutar de las riberas del Río Miño, el padre fluvial de la tierra de los mil ríos. El Padre de Galicia. Un paseo que nos llevará a descubrir sus propios orígenes arqueológicos e históricos: su viejo Puente Romano, cuyos imponentes arcos ojivales saltan las aguas del Miño junto a otro de las imponentes imágenes ourensanas, su Puente del Milenio. Antigüedad y Modernidad. Un claro contraste entre contenidos históricos y nuevas construcciones contemporáneas.

Ourense se convierte gracias a su compendio patrimonial en la tercera ciudad histórica-artística de Galicia. Un viejo burgo medieval en el que acompañados del mejor de nuestros guías turísticos oficiales especializados en ciudades de interior, nos hará un viaje a pie por su historia.

Recorreremos sus calles empedradas, estrechas y empinadas. Su inclinada Plaza Mayor en el que se observa un delicado urbanismo decimonónico donde destaca el Ayuntamiento de 1888. Continuando nuestra visita disfrutaremos de los imponentes edificios religiosos, algunos actualmente museos, destacando el Pórtico del Paraíso en la gran Catedral fortificada de San Martiño.

Ourense es, en su esencia, un recorrido agradable a la vista que seguro responderá a tus expectativas gastronómicas, pues, bajos sus antiguos soportales y plazas se encuentran un buen número de locales donde disfrutar de una rica y variada gastronomía local que hará del conjunto de la visita un cierre con el mejor sabor posible.

Pasea y disfruta con nosotros ¡Guías de Turismo de Guíate Galicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba