Saltear al contenido principal

Visita a la Ciudad de Ferrol

Visita A La Ciudad De Ferrol

Ferrol, la ciudad de la Ilustración.

Te ofrecemos la posibilidad de dejarse llevar hasta una ciudad militar, naval y modernista. Única en su género y exclusiva por su característico urbanismo herencia de una época de esplendor pasada.

Acompañados por nuestros guías oficiales, pretendemos ofrecerte un recorrido completo por las dos ciudades que hoy forman una sola estampa acompañada de una recortada silueta en sus formas, pues, las grúas de los astilleros navales, las dársenas del gran Arsenal, los campanarios de Iglesias, y las cúpulas de los edificios más emblemáticos hacen de esta ciudad un gran complejo declarado Bien de Interés Cultural.

Comenzaremos disfrutando de alguno de sus miradores, desde los cuales tendremos una inmejorable vista panorámica tanto de la villa como de la impresionante Ría que baña sus antiguos diques. Una Ría dotada de gran riqueza natural y a su vez importante por sus formas recortadas y bocana estrecha. Característica principal por la que ya en tiempos pasados se decide que en estas aguas se construyan las bases de la Armada Real del Cantábrico. Desde la época de Felipe II, con la construcción de los Castillos defensivos de San Felipe y la Palma, pasando por la decisión de Fernando VI para consolidar el puerto de Ferrol como una pieza clave y estratégica en el ámbito de la armada internacional, convirtiendo estos astilleros en Departamento Marítimo del Cantábrico; y finalmente Carlos III dota a Ferrol de una intensa actividad, fruto del crecimiento poblacional y del desarrollo de sus ámbitos sociales. El resultado no puede ser mejor, pues, con nosotros continuará la visita por el Barrio Ilustrado de la Magdalena, único en su género por su simetría y sus fachadas modernistas como el Ayuntamiento, la Plaza Amboage o el Teatro Jofre.

Ferrol es un océano de encantos, porque además de su historia recogida en sus valorados museos, es hoy en día una gran plaza de visitas gracias a su  Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional que junto a sus Monumentos ha sido posible que desde el 2006 se trabaje para lograr lo que por herencia y recuerdo de su esplendor le corresponde, la declaración de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Volver arriba